Nuestro B & B está situado en Cremolino (Chërmolin en Piamonte, Chermoìn en el ligur) es una ciudad en la provincia italiana de Alessandria, nell'AltoMonferrato.  

El 1 de junio de 2006 se presentó oficialmente en París, la delegación formada por la Provincia de Asti, Provincia de Alessandria y Provincia de Cuneo, el archivo de aplicación para incluir el territorio del Monferrato, junto con el de las Langhe, Roero y Valtellina en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El 22 de junio de 2014, durante la 38 ª reunión de la UNESCO en Doha, se incluyó oficialmente, junto con Langhe y Roero, en la lista de bienes Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Historia

Citado como Cremenna en un documento del siglo X, que cayó bajo el dominio de los señores de la Selva. Alrededor de 1240, después del matrimonio, comenzó el imperio de los Malaspina, que se prolongó durante dos siglos, bajo el marqués de Monferrato.

Con sujeción a las ambiciones expansionistas de los Saboya, proclamó su lealtad a la Monferrato.

Más tarde pasó a manos de las familias de Génova Sauli, los centuriones, los Doria y, en última instancia, de Serra, hasta 1708, año en el que todo el Monferrato pasó a formar parte del Ducado de Saboya.

 

Lugares de interés    

El castillo domina la ciudad, construido a principios del siglo XIV por Thomas Malaspina, que se trasladó allí dejando su residencia Molar.

Se cree que un edificio anterior en el hotel data del siglo XI, aunque es la primera mención oficial en un documento de 1316.

El castillo pasa entonces en el siglo XVI a las familias de Génova Sauli y Centurión; también fue un feudo de la Andrea Doria.

En el siglo XVIII pasó a ser propiedad de los genoveses Serra. El antiguo pueblo rodea la mansión, que se inserta en el sistema de "Castillos Abiertos" del Piamonte del Sur.

Alrededor del núcleo histórico es visible, casi intacto, el segundo conjunto de murallas construidas en el siglo XV Isnardo 1460 por Malaspina.

Un lugar de peregrinación es el santuario de Bruceta, construido en el siglo IX.

Toma su nombre de la pintura de la Virgen de piedra en él y se mantuvo milagrosamente sobrevivió al incendio que destruyó la capilla existente.

En 1918, el Papa Benedicto XV concedió una indulgencia plenaria para esta iglesia.

La estación de tren más cercana para llegar allí no es uno llamado Prasco-Cremolino, pero eso Ovada, a la misma distancia, pero mucho más se sirve.  

 

Eventos y celebraciones  

- 1º maggio: Festa delle frittelle, nel borgo medievale ; 

- fine maggio: Camminata gastronomica ;

- 2 giugno: Le veterane nell'antico borgo (auto storiche);

- 2º week-end di luglio: Sagra delle tagliatelle ;

- 3º week-end di luglio: Sagra del pesce (festa del tamburello) ;

- fine luglio : Sagra del pesce ;

- fine luglio - inizio agosto: Sagra delle acciughe fritte ;

- luglio - agosto: Teatro e musica nell'antico borgo ;

- fine agosto : Cremolino in notturna .

Recomendado!!!

Has tenido una idea maravillosa ... Voy a recomendar su B & B maravilloso para todo el mundo! E x Voy a empezar una gran suerte.

Monica Nuvoli

Maravillosa idea 

Has tenido una idea maravillosa que tuvimos la oportunidad de pasar unas horas en su casa, entonces usted es maravilloso y la gente recomendando definitivamente cumplidos

Futura Vinci

Excepcional!

Verdaderamente una hermosa beb único rodeado de naturaleza, excepcional

Alessandro Leardi

Este sitio utiliza cookies, incluyendo terceros, con el fin de mejorar la experiencia y la prestación de servicios en línea con sus preferencias.

Al cerrar esta bandera, el desplazamiento de esta página o haga clic en cualquier elemento de la misma consentimiento al uso de cookies.